Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Zitácuaro, Michoacán, a 19 de agosto del 2024.- Aunque se supo que un juez liberó al presunto líder delictivo de Tierra Caliente, César «El Boto» Arellano Sepúlveda, el Gobierno del Estado afirmó que existe una persecución de toda persona que cometa un delito, incluyendo este presunto delicuente.
Así lo admitió el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien no quiso acusar directamente al líder delictivo.
«Toda persona que cometa un delito se va a estar dando seguimiento por parte de Fiscalía y Seguridad Pública», dijo de forma imprecisa ante una pregunta expresa.
Recordar que tras las acusaciones del Padre Goyo de haberle dado libertad al líder delictivo después de haber sido detenido, la misma Fiscalía del Estado tuvo que emitir un boletín informativo para asegurar que quien liberó a este presunto líder delincuencial fue un juez.
Y sobre la situación del limón de Tierra Caliente, el secretario de Gobierno afirmó que desde hoy se ha reactivado el trabajo de los empaques de limón y de la exportación del cítrico.
Y refirió que de los 25 municipios que producen limón, solamente hubo detenimiento en Apatzingán.
Y argumentó que el detenimiento del sector además de deberse, en parte, al delito de extorsión, también se debe a la baja del precio y el aumento de la producción del crítico de Colima.