Estado acepta que Planta de Atapaneo cumple estándares de Conagua y no desmiente que no ha invertido un peso: Yankel Benitez
Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 25 de julio del 2024.- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benitez Silva, sentenció que en el último boletín del Gobierno del Estado sobre la Planta de Atapaneo el Estado acepta que la planta funciona con los estándares requeridos por la Comisión Nacional del Agua.
Esto, toda vez que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamientos desmintió que el Gobierno del Estado haya invertido 200 millones de pesos en la Planta de Atapaneo y que el Gobierno del Estado haya contestado hoy por la mañana con un comunicado institucional de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas.
«Creo que esta mal informado el gobernador, hizo una afirmación que es falsa, en relacion a lo que se ha invertido, que también creo que desinforma a la población, hay que aclararlo, no se han invertido un solo peso por parte del Estado a la planta, lo del circuito de riego es un tema aparte, y aclarar que la planta cumple con lo que las autoridades como Conagua y la CNA, y también en el boletín, al final, ellos lo dejan muy claro», dijo.
De este modo, Yankel Benítez explicó que es ociosa la discusión sobre supuesta contaminación de parte de la planta, puesto que ya ha sido establecido su funcionamiento según estándares nacionales.
Remarcó que además, el boletín no desmiente o corrige de forma alguna que el Gobierno del Estado no ha invertido 200 millones de pesos, como lo dijo el mandatario estatal previamente.
Apuntó que la información falsa debe ser motivo para que el gobernador analice quien le suministra información y debe corregir para siempre confirmar información pública.
Acentuó que si el Gobierno del Estado dice que es mucipalista no debe malinformar a la ciudadanía, como en este caso, y debe apoyar de forma real a los municipios.
Y acentuó que pese a todo, el Gobierno de Morelia espera que haya una relación de respeto y trabajo con el Gobierno del Estado.