Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán.- El Atlético Morelia quiso comprar a los Gallos Blancos del Querétaro para que el equipo moreliano subiera a primera división, pero el equipo Querétano tiene una deuda por 32 millones de pesos y pagar su deuda hubiera sido más caro que el equipo mismo.
Ello lo explicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien acentuó que para su administración el futbol es de suma importancia por el deporte y el esparcimiento que representa para toda la sociedad.
«Que se vayan a Mazatlán quien no quiere que en Morelia regrese la primera división del futbol mexicano, sí quisimos comprar el Querétaro pero tiene una deuda de 32 millones de pesos, más de lo que cuesta el equipo», dijo.
Afirmó que él gobierno apoyará decididamente para que el equipo regrese a primera división, pues admitió que fue un duro golpe para el estado y la afición canaria, cuando de un día para otro, se llevaron al equipo Monarcas a Mazatlán.
Así, acotó que el gobierno continuará con el contrato de aportación financiera para el Atlético, el cual había establecido el gobierno anterior y que señalan un pago de poco más de un millón de pesos mensuales y la portación de 75 elementos de seguridad.
«El año pasado se pagaron más de 4 millones de pesos y este año aún no firma el convenio, pero se hará en los mismos términos», refirió.
Y comentó que el Atlético Morelia busca, con otros cuatro equipos del país, subir a primera división, pero que para esto se debe garantizar ante la Federación Mexicana de Futbol que equipo tiene infraestructura, lo cual el Gobierno del Estado ya ha asegurado ante dicha federación.
Y así, reafirmó que se volverá a firmar el comodato de préstamo del estadio al equipo, pues el Estadio le pertenece al gobierno, aunque hay una Asociación de Dueños de Palcos.
Y agregó que también se le dota de agua en pipas al estadio y de jardinería, pues el inmueble no cuenta con red de agua potable.
Finalmente, agregó que también se apoyará a los deportistas michoacanos con un incremento a sus becas al deporte por 10 millones de pesos.