En acciones distintas realizadas en Uruapan, la Fiscalía General rescató a tres mujeres y un hombre que se encontraban privados de su libertad
Las tres mujeres y el hombre fueron rescatados ilesos; una de las víctimas contaba con Alerta Alba y era buscada por la institución desde el pasado 18 de mayo
Uruapan, Michoacán, a 13 de junio de 2024.– Como parte de las acciones que lleva acabo para la investigación y persecución de delitos, anoche, en acciones distintas realizadas en Uruapan, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) rescató a tres mujeres y un hombre, que se encontraban privados de su libertad; cuatro personas fueron aseguradas.
Lo anterior se derivó de una investigación que realizaban elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Barrio de San Miguel, cuando se percataron de que una mujer gritaba y pedía auxilio desde el interior de un domicilio.
Al desplazarse a la vivienda, los uniformados tocaron la puerta; sin embargo, al no tener respuesta, ingresaron a la propiedad en donde tenían privadas de la libertad a dos mujeres de 21 y 28 años de edad, respectivamente, esta última contaba con cédula de búsqueda de Alerta Alba, que fue activada el pasado 18 de mayo.
Asimismo, fueron requeridos Jorge Iván “N” y Ángel “N” de 29 y 30 años de edad, así como dos adolescentes de 15 y 16 años, a quienes les aseguraron dos armas de fuego calibre .9 y .10 milímetros, así como un cargador abastecido calibre .22.
Al continuar con la diligencia y obtener información de una segunda propiedad en la que podía haber más personas en riesgo, personal de la institución se trasladó a una casa de la colonia Rubén Jaramillo, en donde, tras ingresar, ubicaron a un hombre de 60 años y a una mujer de 28, ambos fueron privados de la libertad el pasado 11 junio.
En esta segunda operación fueron asegurados diversos indicios que se utilizaron para atar a las víctimas, así como artefactos explosivos de tipo casero, por lo que se dio parte a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Las víctimas fueron trasladadas para su atención y valoración médica, mientras que los detenidos y lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público que se encargará de continuar con la investigación, mientras que los dos adolescentes fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Adolescentes, a efecto de que sea resuelta su situación legal.