Gobierno del Estado trata de obligar a trabajadores a votar por su candidato: Alfonso Martínez
Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 24 de mayo del 2024.- El candidato del PAN y PRD a presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acusó que el Gobierno del Estado no ha dejado de buscar obligar a sus trabajadores a votar por el candidato morenista a la presidencia municipal.
“Ayer habían citado a funcionarios a puerta cerrada en un salón de eventos y a todos les iban a quitar el celular, donde les piden el voto y los amenazan que si no llevan cinco o diez credenciales de electora o perder su trabajo, eso ya lo tenemos detectado, es producto de la desesperación, están obligando a los trabajadores”, dijo.
Así, remarcó que se supo que ayer el Gobierno del Estado realizaría un evento con funcionarios y trabajadores de confianza para pedirles el voto obligado por Morena, pero fue suspendido cuando se supo que inspectores del Instituto Electoral irían a revisar el evento.
Acentuó que también es grave que el titular del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo haya denunciado que el mismo gobernador intentó pedir condicionar el voto a todo el sindicato.
Y aclaró que él no está detrás de ningún movimiento sindical, por lo que acentuó que el Gobierno del Estado debe atender las manifestaciones de sus trabajadores, así como también debe atender la crisis de inseguridad que sufre la entidad.
Y resaltó que no se atienden las crisis en la entidad, porque está en campaña el Gobierno del Estado, mucho más preocupado por sus candidatos que por el bien de la entidad.
Remarcó que la diferencia que tiene con su más cercano competidor esta arriba en 17 puntos, la cual equivale a 50 mil votos, por lo que advirtió que esa cantidad de votos es imposible comprarlos.
Refirió que la única forma de amañar la elección sería con la compra masiva del voto, lo que acentuó es imposible realizar en Morelia.
Empero, aseguró que ya tiene listo el ejército de personas que cuidarán el voto, por lo que aseguró que habrá al menos dos representantes suyos por cada casilla.
Y así, agregó que todos los ciudadanos deben de denunciar ante las autoridades y los medios de comunicación cuando se compre el voto o se intenten dar dadivas para condicionarlo.
Agregó que no se ha detenido la guerra sucia en su contra, la cual aseguró que no ha funcionado toda vez que la ciudadanía la considera una campaña boba y tonta, aunque enfatizó que, lo reprochable es que se pague esta campaña de desprestigio desde los perfiles, las cuentas y las páginas que pertenecen a la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado.