Padres cierran escuela y exigen salida de directora, por desatención a casos de acoso entre menores: Madre de Familia
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 9 de abril de 2024.- La escuela primaria de la colonia Constituyentes de Querétaro en Morelia, Juan Escutia, fue cerrada por los padres de familia quienes demandan la salida de la directora Patricia D., tras acusarla de omisión y desatención en dos casos de presunto acoso sexual, por agresiones físicas y sexuales entre escolares.
Ello lo comentó la integrante de la Mesa Directiva de Padres de Familia de la Escuela Primaria Juan Escutia, María Reyes Sanagustín, quien explicó que además de omisión se suma un presunto desfalco en la cooperativa también por parte de la directora.
“Se llegó a un acuerdo y se iban a poner cámaras de video vigilancia, y en diciembre se registró el segundo caso de acoso, pero ya con contacto físico y con tocamiento físico a un niño de sus partes íntimas… tomamos la escuela desde anoche y desde ayer cambiamos las chapas, mandamos llamar patrullas, exigimos que se cambie a la maestra, que es interina, y que ya tiene arrastrando muchas denuncias en archivo”, dijo.
De este modo, explicó que este problema se originó en la negativa de la directora a la búsqueda de los padres por colocar cámaras de videovigilancia en los baños, pues ahí se registraron las agresiones.
Describió que el primer caso se dió en octubre del 2023 y el segundo caso, dónde ya aseguró que hubo tocamientos, en diciembre del 2023.
Resaltó qué inclusive está denuncia ya se hizo en la Supervisión Escolar de la Secretaría de Educación en el Estado, que defendió a la directora, y también ante Derechos Humanos, sin obtener respuesta de ambas instituciones.
Resaltó que ya ha habido represalias para con los hijos de los padres de familia inconformes, pues se les ha negado el derecho a examen a los hijos y sus tareas son calificadas malamente; e inclusive, aseguró que la docente ha puesto en contra de la Mesa Directiva a otros padres, quienes han amenazado y ante lo cual la Mesa Directiva ha hecho responsable a la directora de cualquier eventualidad en contra de su integridad física.
De este modo, la madre de familia advirtió que si en un par de días no hay una respuesta a su exigencia, intensificarán sus protestas, seguramente con una toma de la Secretaría de Educación.