Aunque Iglesia pida disminuir pirotecnia en fiestas religiosas, la tradición será difícil de acabar: empresario de Indaparapeo
Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 2 de abril del 2024.- El representante de la empresa de pirotecnia Fuegos Artificiales Monroy, Alberto Monroy, aseguró que aunque la Iglesia Católica intente disminuir el uso de la pirotecnia durante las celebraciones católicas y fiestas patronales, será muy difícil de terminar con esta tradición y podría resultar contraproducente para la misma sociedad.
“A final de cuentas, aunque las mismas iglesias tratan de reducirlo, casi por lo general en las festividades religiosas hay pirotecnia, es contraproducente la medida pues es una tradición que estará muy difícil de terminar, pues los mexicanos somos tan felices con la pirotecnia y la banda, son parte elemental de cualquier festividad”, dijo.
Y sobre la calidad de los productos que se usan en la pirotecnia michoacana, el empresario explicó que en Michoacán no hay pirotecnia ilegal o pirata, pues al haber pocos productores todos están bajo estricto cuidado y observación de la Secretaría de la Defensa Nacional.
De este modo, aseguró que tampoco hay productos explosivos de mala calidad que provengan de países asiáticos, como China.
Así, fue como hoy esta empresa de Indaparapeo, reconocida entre las más importantes de su ramo en el país, anunció de la Realización de la IX Feria Internacional de la Pirotecnia Indaparapeo, que se realizará los días 5, 6 y 7 de abril, con shows de castillos de fuegos artificiales, musicales con pirotecnia y drones.
Alberto Monroy detalló que este evento se desarrollará desde las 6 de la tarde en la Unidad Deportiva de Indaparapeo Michoacán, donde además de los fuegos habrá shows culturales.
Además agregó que hay total seguridad para poder apreciar estos fuegos explosivos sin peligro.
Finalmente, observo que aunque hay un costo para la entrada de adultos, habrá fuegos artificiales de los estados de Baja California, Oaxaca, Estado de México y de los países invitados Bulgaria, Italia y Colombia.