Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 18 de marzo del 2024.– El candidato al Senado, Raúl Morón Orozco, explicó que en sus mediciones demoscópicas tiene una ventaja sobre sus más cercanos competidores por 15 o 16 puntos.
«En otras mediciones de casas encuestadoras hay 15 o 16 puntos de ventaja, pero independientemente de la distancia vamos a seguir trabajando en nuestra estrategia», dijo.
Así, remarcó que aunque la Casa Encuestadora Massive Caller haya tenido variaciones de 10 puntos en la ventaja que hay en su favor, resaltó que está casa encuestadora es muy errática, pues acentuó que ni siquiera son telefónicas las encuestas.
Y sobre los debates, aseguró que él no tiene problemas en asistir a cualquier ejercicio que organice el Órgano Electoral.
Y sobre la revocación de mandato y la no Reelección, resaltó que son parte de su convicción personal, pues aseguró que desde la creación de la reelección votó en contra.
Sobre los hechos de inseguridad en Michoacán, aseguró que aunque lamenta los hechos como el ocurrido en Pátzcuaro, no existe preocupación por que la violencia afecte el proceso electoral, pues aseguró que existe calma en la sociedad.
Empero, demandó a los Gobierno Estatal y Federal a que pongan atención para garantizar la seguridad en Michoacán.
Y acotó que los candidatos de Morena continuarán con la lucha de las causas de la inseguridad como principal propuesta para atajar la inseguridad en todo el país.
Finalmente, aunque afirmó que será complejo que en las próximas elecciones la Coalición Juntos Haremos Historia se lleve el carro completo, la mayoría de los puestos de elección popular serán para la Cuarta Transformación.