Que federación y estado pongan lo mismo que Morelia para construir nuevas escuelas: Alfonso Martínez
Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 28 de febrero del 2024.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, pidió al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado que aporten los mismos recursos que el municipio aporta para la edificación de nuevas escuelas, pues si estos gobiernos aportarán el mismo monto del valor de los predios que dona el municipio para cada nueva escuela, éstas se construirían de inmediato y tendrían un alto nivel de infraestructura educativa.
“Para esta administración la educación es prioritaria por eso hacemos frente al rezago del sector educativo, si los demás órdenes de gobierno hicieran una donación similar al valor del terreno que dona el municipio, se podrían construir las escuelas, sin embargo estaremos atentos para acompañar la gestión”, dijo.
Remarcó que él siempre ha sido un político que ha alzado la voz para demandar una redistribución en la recaudación nacional, pues de cada peso, solamente 4 centavos se distribuyen entre los 2 mil 500 municipios del país.
Resaltó que la educación es de jurisdicción federal y estatal, pero que sin embargo el ayuntamiento no ha dejado de apoyar para el desarrollo y la mejora de la infraestructura educativa.
Y subrayó que el Ayuntamiento de Morelia ayuda con gusto a la educación municipal, pues existen recursos disponibles en las arcas municipales gracias a la buena administración y distribución de los finanzas.
Así, fue como el presidente municipal celebró que el Cabildo de Morelia haya hoy aprobado de forma unánime la compra de un predio que se convertirá en el Nuevo Panteón de Capula y la donación de un predio destinado para ser el Nuevo Telebachillerato de Villa Magna.
Sobre la donación de Villa Magna, el edil añadió que se apoyaría con maquinaria para que se nivele el terreno y se limpie para dejarlo listo para la construcción, además observó que acompañaría a los vecinos para que las autoridades educativas destinen recursos para la construcción de la escuela.
Sobre la compra del predio para el Nuevo Panteón de Capula, Ramírez Alc remarcó que la petición de un nuevo camposanto era una exigencia antaña, por lo que se hizo un esfuerzo para localizar un terreno idóneo para tal destino.
Finalmente, el presidente municipal resaltó que continúa la inyección de recursos en la zona poniente de Morelia, con la intención de potenciar esta zona que actualmente tienen carencias sociales y económicas.