Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 14 de febrero de 2024.- La rectora de la Universidad Michoacana, Yarabí Ávila González, explicó que con la Auditoría Especial que se solicitó a la Auditoría Superior de la Federación se espera que se terminen ciertos vicios en la nómina de la universidad, como el caso de docentes fenecidos.
“Es al capitulo mil sueldos, salarios y personal, ahí nos van a identificar desde pagos mal realizados, posibles pagos dobles, y otros elementos que será importante corregir, todavía cobran fallecidos, todavía tenemos observaciones de ello, pero estamos en la corrección, por eso me congratula esta auditoría, no vamos a salir bien librados pues es una cuestión de muchos años atrás, pero nos servirá para implementar esta mejora y hacer estas correcciones”, dijo.
Explicó que el 23 de febrero llegarán desde la ASF auditores especiales a la UMSNH para iniciar con este proceso de fiscalización y revisión.
Además, remarcó que aunque ella desconoce de casos, también se detectarán y eliminarán los casos de doble nóminas.
Así, negó que el Tesorero, Enrique Eduardo Román García, tenga una doble plaza, una como funcionario universitario y otra como recepcionista en la Auditoria Superior de la Federación, como lo publicó un medio de comunicación estatal.
Y resaltó que gracias al trabajo honesto es que desde su arribo a la Universidad se han podido pagar más quincenas del año, se han pagado terceros institucionales y se cumplió en tiempo con el pago de aguinaldos del año pasado.