Morelia

Hasta ver el problema, Gobierno del Estado liberó retorno Periférico y Mártires de la Plaza: encargado del Orden

Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 31 de enero del 2024.- Rafael González Magaña, encargado de la orden de la colonia Defensores de Puebla e integrante de la agrupación Colonias Unidas, observó que hasta que no hubo una segunda manifestación y el problema se agudizó se logró que el Gobierno del Estado retirara las ballenas que obstruían el paso del retorno del Periférico y la avenida Martínez de la Plaza.

“Ahora ya somos 16 Colonias Unidas y vamos a seguirle hasta que quede bien, nosotros éramos los afectados, no pensaron en el peatón que debe ser antes de los carros, es la falta de planeación de algunos funcionarios que no carburan, hasta que se les vino el problema encima es cuando nos llaman a negociar, mientras tanto hacen su desorden y bloquearon ahí”, dijo.

Comentó que el acuerdo con Secretaría de Gobierno fue que se retiraría el bloqueo en lo que se repensaba y reanalizaba el proyecto de paso peatonal a desnivel, el cual, además, sería presentado a los vecinos antes de hacerlo definitivo.

Observó que no es una lucha con el Gobierno del Estado sino, simplemente el ejercicio de los derechos civiles de todo ciudadano, y acentuó que en caso de que los vecinos hubieran sido reprimidos por la Guardia Civil, hubiera sido un escándalo incontenible que alzaría a los miles de vecinos que integran las Colonias Unidas.
Y recordó que durante la segunda protesta fue que los vecinos pararon la vialidad, en ambos sentidos durante tiempos intermitentes, con sus brazos entrelazados.

Y refirió que continuará la vigilancia para que la obra que ha prometido el Gobierno del Estado realizar, un paso peatonal a desnivel sin semáforo, retornos en casa sentido y un área central, esté de acuerdo al pensamiento y uso de la ciudadanía y los vecinos de la zona.

Y recordó que el principal problema es que en la esquina está un preescolar, al cual diariamente acuden padres e hijos de forma pedestre.

“Está latente porque todavía no se termina, necesitamos ver qué respuesta dan, vamos a darle seguimiento y estamos al pendiente de cualquier movimiento que hagan o dejen de hacer”, advirtió.

Finalmente, recordó que los colonos, con aportaciones voluntarias, pagaron 20 mil pesos de un amparo federal, el cual continúa activo y espera resolución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba