Gobernador no atiende al magisterio, pese a que cuando ganó en el 2021 los visitó de forma personal: Poder de Base CNTE
Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 29 de enero del 2024.- El dirigente del ala magisterial Poder de Base CNTE, Jorge Luis Castillo Ferrer, sentenció que el gobernador de Michoacán no es serio en torno al conflicto magisterial del estado, pues no ha atendido personalmente a los maestros michoacanos, pese a que cuando ganó la elección en el 2021 los visitó de forma personal.
«Alfredo Ramírez Bedolla no nos ha atendido, la única plática que ha tenido con nosotros fue en octubre del 2021 cuando resultó triunfador del proceso electoral, de ahí para acá ha habido un enorme distanciamiento entre él y los trabajadores de la educación, para nada nos ha atendido, las atenciones han sido con funcionarios siguientes, pero para lo que el gobernador dice estar defendiendo se requiere de un compromiso más serio», dijo.
De este modo, acentuó que pese a que a nivel federal los maestros han sido recibidos por la Secretaría de Gobernación Y la Secretaría de Educación, en la entidad solamente se han dado dos reuniones con funcionarios de alto nivel, ninguna con el mandatario estatal.
Y sobre la protesta que hoy realiza esta ala magisterial, remarcó que tras los años de pandemia los maestros ya están listos para reactivar sus protestas, pues existen atrasos con diversos trámites y además demandan un aumento al salario.
Remarcó que la demanda es de un aumento del 100 por ciento al salario, se debe que el aumento anual fue suficiente y con la vida tan cara, muchos docentes ya tienen hasta tres trabajos para poder solventar sus gastos.
Remarcó que además están en contra de la Unidad Estatal para el Servicio de Carrera de los Maestros y Maestras, pues aseveró que los procesos no son transparentes y existe corrupción, a tal grado que la Auditoria Superior de la Federación ha señalado que hay irregularidades en al menos 6 mil plazas.
Y resaltó que además de las 150 plazas que dará de baja la Secretaría de Educación en el Estado, hay muchas más y el sindicato está en favor de que se revisen una por una las plazas señaladas.