Morelia

Para conmemorar a mujeres víctimas de feminicidio en Morelia, será repintado el Mural y recuperado el Memorial: Inmujeris

Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre del 2023.-El mural en honor y memoria de las víctimas de feminicidio en Morelia, que se ubica en la Plazas de la Paz, será repimtado en el Marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ello lo anunció la titular del Instuto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva, Nuria Gabriela Hernández Abarca, quien además, anunció que el Memorial, que también se ubica en la Plaza de la Paz, será remozado y será repuesta la placa.

«El objetivo es que estén listos para la conmemoración del 25 de noviembre», dijo en conferencia de prensa.

Detalló que se propuso a la artista original repintar el mural, pero por cuestiones personales propuso a otras dos artistas para su realización, por lo que las propuestas de ambas será seleccionada una por los familiares de las víctimas.

Agregó que para el mural el Inmujeris aportará 10 mil pesos para el pago de la artista, más la pintura, y que para la reposición de la placa del memorial será la Gerencia del Centro Histórico la dependencia la que se reazalizará el gasto y pondrá la mano de obra.

Así, fue como hoy el Inmujeris anunció su jornada actividades para la conmoración del Dia Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se llevará a acabo del 24 al 25 de noviembre en el Andador Nigromante del Centro Histórico.

Ahi, resaltó que el viernes 24 de noviembre a las 4 de la tarde se llevará a cabo el Conversatorio Mis Manos se Escuchan, que tratará sobre la violencia que sufren las mujeres sordas, la cual, observó, ha estado invisibilizada.

Además, resaltó el taller de fotografía de género, Fotografía de calle, las mujeres fotografidas y la importancia de la comunidad, que impartirá Sunny Quintero, que se impartirá de forma libre y con la posibildiad de participar solamente con un celular que tome fotos.

Y sobre el problema que sufren las mujeres en la actualidad remarcó que aún existe una grave violencia económica y que entre las estudiantes aún existe violencia digital, que se comete a través de las redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba