Necesario depuración de Guardia Civil, insiste Alfonso Martinez ante caso Recolectores de Basura
Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacan, a 23 de octubre del 2023.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, insistió que es necesario la depuración de la Guardia Civil pues no puede haber elementos de policías que porten armas y extorsionen a la ciudadanía.
Esto, ante el caso de supuesta extorsión de la Guardia Civil a Recolectores de Basura que llevó este pasado fin de semana a una confrontación a pedradas entre policías estatales y recolectores.
«Tienen que asumir su responsabilidad y realizar una depuración, la mayoría son buenos elementos, pero no ha depurado y sacado a los malos elementos», dijo.
Argumentó que es imperativo hacer una criba pues si se dejan «manzanas podridas», éstas podrían contagiar a los demás elementos.
Aseguró que existen buenos policías dentro de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, pero acotó que inclusive los mismos uniformados saben quiénes son los malos policías.
Y observó que como las denuncias de los recolectores de basura señalaron extorsión sistemática, esto podría denunciarse como un delito grave.
Y acentuó que es impensable que cuando sucedió esta confrontación entre recolectores de basura y elementos de la Guardia Civil, se le llamó a la Policía de Morelia y cuando no quiso ayudar ante este hecho, la corporación estatal acusó de ser responsable de la gresca a la Policía Morelia.
Inclusive, aseguró que hay una campaña en contra de la Policía Morelia, la cual ha tenido un picó cuando policías de la Guardia Nacional aseguran a la ciudadanía que el presidente municipal los envió a detenerlos y revisarlos.
Así, Alfonso Martínez reiteró que pese a las amenazas, todos los ciudadanos afectados por la Guardia Civil deben interponer denuncias.