El promotor de la Cuarta Transformación en Michoacán, Carlos Torres Piña, se dijo consciente de que las y los jóvenes del país están cansados de las políticas rancias de actores que se oponen a que las nuevas generaciones incidan en la determinaciones públicas del país, por perseguir intereses particulares.
En un acercamiento con jóvenes de la región Zamora, Torres Piña destacó que la 4T trajo consigo el relevo generacional que México necesitaba para establecer políticas públicas progresistas, bajo el mando del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, ha velado siempre por incorporar a las nuevas generaciones en el entorno político nacional.
Sin embargo, subrayó, existen quienes se oponen a que este relevo generacional siga transitando conforme avanza la transformación del país, “por el simple y sencillo hecho de que quieren seguir ocupando cargos públicos que ya le corresponden a quienes formamos parte de este relevo generacional”.
Torres Piña subrayó que el relevo generacional que echó a andar Morena no tiene que ver necesariamente con la edad, sino con acabar con la política vieja y obsoleta que trunca las posibilidades de desarrollo de las juventudes michoacanas.
Por ello, resaltó la importancia de que quieres ya tuvieron la oportunidad de establecer políticas públicas en beneficio de las nuevas generaciones, y no lo hicieron, se aparten o cambien su percepción de lo que, para ellos, representa la Cuarta Transformación.