Poder Judicial con grandes vacaciones cuando hay miles sin sentencia desde hace 10 años: AMLO
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 17 de octubre del 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que el Poder Judicial goza de grandes vacaciones cuando hay casos que han durado más de 10 años sin sentencia.
«Realmente está podrido el Poder Judicial, invocan la legalidad pero es puro cuento… se van de vacaciones no se cuanto tiempo, pero si no trabajan, hay miles de personas que tienen diez años sin sentencia, va a hacer huelga de brazos caídos si siempre están», dijo.
De este modo, fue como hoy el presidente dió una postura sobre el paro de labores que desde ayer han realizado trabajadores del Poder Judicial Federal en todas las sedes del país ante la desaparición de 14 Fideicomisos.
Así, AMLO remarcó que el recorte no será a los salarios y prestaciones de los trabajadores, pues se reducirán solamente las prevendas de los magistrados y jueces y se aumentarán los sueldos de los trabajadores.
Y criticó que los sueldos de los jueces se eleva hasta los 600 mil y 700 mil pesos mensuales.
De este modo, enfatizó que es necesaria la reforma del Poder Judicial para que se elijan los jueces mediante el voto, y para que así, los buenos magistrados sean los más.
Argumentó que los trabajadores están en su derecho de protestar y que no importa que quemen imágenes suyas.
Además, refirió que los líderes sindicales también gozan de privilegios y no defienden a los trabajadores.
Resaltó que durante toda la Época Neoliberal el poder judicial nunca juzgó en favor del pueblo, y recordó que como a él se le negó un amparo contra la entrega del Sistema de Pensiones al mercado privado.
Y recordó que actualmente se ha dejado libres a criminales detenidos con droga y armamento, con el argumento de que no se pudo determinar si vendían droga por no encontrárseles básculas y porque las armas eran menos de cinco.
Y también López Obrador se quejó de que jueces hayan dictaminado regresar el dinero de Genaro García Luna, al argumentar que no se puede comprobar que fue amasado durante su función pública.