DestacadasMichoacán

Paco Huacus, el adversario indigesto de Morena

Isidro Galicia.

Sí hay alguien que puede indigestar el optimismo fantasioso electoral del gobernador, Ramírez Bedolla y de sus aliados es el diputado federal del PRD, Paco Huacus Esquivel, quien se perfila como un serio aspirante para la candidatura al senado de la República por el Frente Amplio Progresista en Michoacán.

No es menor el recelo de los dirigentes partidarios del bloque oficialista tanto de Morena como del PT; Paco Huacus conoce su génesis, naturaleza y hábitos desde el poder. Bien lo afirmó Sun Tzu el arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar. Ante ello, el legislador del Sol Azteca tiene un paso hacia adelante, al conocer y anticipar el comportamiento de sus opositores y mas en tiempos de campaña.

Cierto, lo que viene en el 2024 es una elección inequitativa y desigual en términos financieros provocado desde el gobierno de Michoacán. No obstante, Paco Huacus se encuentra en el espacio y en el tiempo correcto para desafiar al régimen morenista y desnudar sus peores prácticas, así como sus resultados fallidos en materia de seguridad.

Paco Huacus, y el artilugio del caballo de Troya en la elección al senado de la República en Michoacán, se encamina a destronar y descarrilar el trayecto oficialista, y asestar un golpe de autoridad y legitimidad política en la elección del 2024 para los partidos de oposición del régimen morenista.

Conocer sus debilidades y aficiones como hombres de poder, Paco Huacus espera con paciencia la batalla electoral del próximo año, y en donde sus “enemigos” políticos se sumergen en la contradictoria narrativa de la transformación y en el dantesco fracaso de las políticas en seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba