No tengo nada contra el gobernador, aunque parezca que él tiene algo contra la Iglesia: arzobispo de Morelia
Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 7 de julio del 2023.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, aseguró que no tiene nada contra el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, pese que el mandatario parece que si tiene algo en contra de la Iglesia Católica.
«No nos acusemos de esa manera porque hace daño, yo no tengo nada en contra del gobernador pero parece que él tiene algo en contra de la Iglesia o de algunos miembros de la Iglesia», dijo.
El prelado refirió que no busca confrontación con el Ejecutivo Estatal y sólo busca proponer para la Construcción de la Paz. Y así, aseguró que no ha habido diálogo con el gobernador porque no ha querido, pues aseguró que él está listo para tener un encuentro con el gobernador o con el mismo presidente López Obrador.
Aseguró que busca tener un encuentro constructivo con el titular del Solio de Ocampo, para que no haya límite de tiempo para la comunicación y las propuestas, pues observó siempre que se le cita se le imponen tiempos límites.
Y aseguró que cuando se hacen acusaciones en general no se pueden probar nada, por lo que retó a que cuando se acuse que los padres tengan nexos con el hampa debe de comprobarse lo señalado.
Y sobre el Padre Goyo, aseguró que pese a sus declaraciones, él está suspendido desde hace un tiempo atrás. Y así, afirmó que los padres no hacen política desde el púlpito.
De este modo, el arzobispo aseguró que existe una situación incontrolable de violencia en Michoacán y Guanajuato, ante lo cual toda la sociedad debe unirse para erradicar la cultura de la violencia y para promover la construcción de la paz.
Así, el jerarca católico aseveró que era lamentable la muerte de Hipólito Mora y aseguró que la Iglesia se pone a las órdenes de los familiares y otras víctimas para darles acompañamiento.