Sucesos

Pobladores bloquean la carretera para pedir se investigue la desaparición de cuatro personas, entre estas dos estudiantes

Lino Gochi / Moreliactiva

Los Reyes, Michoacán.- Por segundo día consecutivo habitantes de esta región se manifestaron con el bloqueo de la carretera Los Reyes – Peribán, para pedir la intervención inmediata de las autoridades para localizar a salvo a cuatro personas, entre estas dos estudiantes, que desaparecieron en los últimos días en esta región en donde operan células del Cártel Jalisco Nueva Generación CJNG, que se disputan entre sí el control del territorio.

Se tiene la información que en las últimas horas, dos estudiantes, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad CFE y un comerciante de aguacate, fueron secuestrados y nada se sabe de ellos hasta el momento.

Familiares informaron que el sábado pasado, Rayan Franco Cárdenas, un trabajador de la CFE, y Luis Fernando González Cárdenas, empresario aguacatero, salieron por la tarde de Los Reyes con rumbo a Zamora para recoger un vehículo que una grúa les había dejado tirado y que ya no quiso arrastrar y desde ese momento nada se supo de ellos.

La esposa de una de estas víctimas recuerda que la última vez que tuvo contacto con su esposo, fue a las 6:24 de la tarde, cuando Rayan le llamó para decirle que ya iba a llegar al sitio.

Las esposas de estas dos personas al siguiente día de la desaparición se trasladaron a Sahuayo a presentar la denuncia ante la Fiscalía de Michoacán.

Por otra parte los jóvenes Kassandra Naomi Magaña Godínez, y su novio Francisco José Higareda Mendoza, estudiantes del Tecnológico de Jiquilpan, también están desaparecidos en la misma zona limítrofe de Michoacán y Jalisco.

Familiares de Francisco informaron que la noche del domingo, una vecina de Kassandra, escuchó ruidos cuando rompieron cristales de una vivienda y gritos de personas.

La joven, originaria del municipio de Tocumbo, vivía con otra chica estudiante, en un departamento ubicado en la ciudad de Jiquilpan; Francisco Iván Higareda Sánchez, papá de Francisco José, originario de Tingüindín, contó que en cuanto se enteraron, se trasladaron al departamento de Kassandra en donde encontraron abierta la puerta de acceso y las llaves pegadas; no había huellas de alguna riña al interior o de violencia.

La Fiscalía Regional reveló que en los peritajes encontraron algunas manchas de sangre afuera del domicilio.

Eso fue lo último que los familiares supieron de los jóvenes desde el domingo.

Se tiene conocimiento por habitantes de la región que en esta zona, desde Cotija, hasta Venustiano Carranza, han aumentado los asesinatos, pero principalmente los secuestros y desapariciones de personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba