En medio de divisiones y sin el reconocimiento de la CNTE Nacional, Jairo Mandujano es electo secretario de la sección XVIII
Redacción / Moreliactiva
Morelia, Michoacán.- Sin que acudiera algún representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para dar validez y en medio de divisiones sindicales, ayer por la noche, Jairo Antonio Mandujano Ortega tomó protesta como nuevo secretario de la Sección XVIII.
Después de dos días de un congreso, que no fue aprobado por el que fuera líder de los llamados «azules», Gamaliel Guzmán, finalmente se eligió a Jairo Mandujano, quien es acusado por algunos sindicalistas de haber pactado con el el Gobierno Del Estado, siendo que de la noche a la mañana, consiguió el Centro de Convenciones y obtuvo recursos para la realización del evento.
Otros de los cargo que se pactaron en el congreso fue la Secretaria técnica de gestión popular, donde se queda Jesus Alfaro Jiménez; mientras que como Secretario de finanzas será Juan Carlos Valdovinos.
Este comite se queda también Edgardo Segura quien queda como secretario técnico de gestoría; Brandon Rosas en la coordinación general; Omar Sergey Zamorano en la Secretaría de gestión educativa, entre otros.
Se prevé que la CNTE Nacional realice una rueda de prensa donde darán a conocer su postura respecto al Congreso que se realizó este fin de semana.