Michoacán

Sustitución de importaciones de Asia a México, objetivo de Michoacán en la Conago: Bedolla

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 6 de febrero del 2023.- El objetivo principal de que Michoacán esté al frente de la Comisión del Tratado de Libre Comercio con Norte América, T-Mec, en la Conferencia Nacional de Gobernadores es para lograr la sustitución de las importaciones de Asia hacia México.

Ello lo explicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien acentuó que además, la comisión se creo a petición del Gobierno del Estado.

«Ya hay tareas en varios temas y se trabaja en cuestión de autos eléctricos y chips, además de logística, es todo un tema que apunta a que sí se logrará la sustitución de importaciones a nivel norteamérica y tendremos posibilidad de crecimiento económico», dijo.

De este modo, explicó que también se preside la comisión de Asia Pacífico, con el mismo objetivo de lograr el Nearshoring o la relocalización de las empresas que importan manufacturas y productos hacia los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Remarcó que uno de los objetivos es lograr el aumento de la producción de autos eléctricos y la producción de chips en México.

Y remarcó, que muchos otros gobernadores se han sumado a la comisión, pues les interesa que sus estados también reciban inversión extranjera.

Y agregó que desde el nombramiento del titular de la comisión, ha tenido ya comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores para potenciar los alcances de la Conago.

Y así, celebró que Salomón Jara, Gobernador de Oaxaca, haya sido designado como nuevo presidente de la Conago.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba