DestacadasNacional

Zoológico de Chilpancingo cocinó cabras pigmeas para cena de Año Nuevo.

Se informó que algunos animales del Zoológico de Chilpancingo, Guerrero, fueron vendidos e intercambiados de manera ilegal, mientras que otros fueron sacrificados para el consumo humano por el entonces director José Rubén Nava Noriega, quien ya se encuentra separado y bajo investigación.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, Ángel Almazán Juárez, informó la desaparición de cuatro ejemplares machos de cabras pigmeas del Zoochilpan, quienes fueron sacrificados para convertirse en la cena de los mismos trabajadores del Zoológico.

El exdirector dispuso de 4 ejemplares machos para utilizarlos en la posada de fin de años. Es decir esos 4 ejemplares fueron sacrificados y cocinados en las instalaciones del mismo zoológico. Y fueron utilizadas como comida en el festejo de Año Nuevo. Esto consta según información del personal del mismo zoológico

Cabe mencionar que el secretario hizo hincapié en que se puso en “riesgo la salud de los consumidores porque no eran animales aptos para el consumo humano”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba