La pena máxima contra Diego Urik insuficiente ante violencia del feminicidio de Jessica: Verónica Villaseñor
Octavio Ortiz García/MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 27 de enero del 2023.- La madre de Jessica González, Verónica Villaseñor Ferreyra, expresó que tras haber quedado establecido que Diego Urik N asesinó a su hija con saña y dolo, la pena máxima que le puedan dar al feminicida será poca en comparación con la violencia con la que perpetró el crimen.
«La crueldad con la que este maldito mató a Jessica quedó más que demostrada, la pena máxima o los años que le den, no son suficientes ni para reparar el daño… vamos a seguir luchando, ahora sí es el asesino y va a tener que pagar, ese será su castigo y aún así será muy poco», dijo.
En este sentido, comentó que continuará la pugna para que el homicida sea sentenciado con la pena máxima, toda vez que faltarán un par de audiencias para determinar la pena a purgar por parte del homicida.
Esto lo señaló la madre de la víctima hoy, al término de la audiencia que se llevó hoy a cabo en los juzgados aledaños al Tutelar de Menores.
Audiencia
Hoy tras una audiencia de poco más de dos horas, el juez Ariel Montoya Romero determinó a Diego Urik N era el culpable del feminicidio de Jessica González Villaseñor y le impuso una sentencia condenatoria.
Esto, toda vez que dentro de la relatoría del juicio, el juez determinó que tras el estudio de las pruebas que presentó la Fiscalía, Diego Urik N era el responsable de la muerte de la jóven Jessica González.
Protesta
Durante toda la audiencia colectivas feministas protestaron a las afueras de los juzgados y con piedras hicieron sonar la herreria de la barda perimetral.
Y además, al final las feministas confrontaron a la familia del agresor e inclusive, les arrojaron jitomates a sus automóviles.