Michoacán

Uso del celular, primer causa de accidentes vehiculares: Tránsito del Estado

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 7 de diciembre del 2022.– El director de Tránsito del Estado de Michoacán de la Secretaría de Seguridad Pública, Martín Barragán, explicó que la primer causa de accidentes de tránsito es el uso del celular mientras se conduce.

«No tengo la cantidad exacta pero el registro de accidentes fue mínimo, en general se puede hablar de saldo blanco, la principal causa de accidentes es el uso del teléfono celular, por esto pedimos a la ciudadanía que nos ayuden en su trayecto y que majen con precaución», dijo.

En este sentido, explicó que debido a que dura segundos un accidente, el uso de disposivitos electrónicos mientras se conduce puede costar un grave accidente.

Así, informó que durante las fiestas decembrinas, que están por concluir, la mayoría de los accidentes de tránsito disminuyeron.

De este modo, comentó que aunque se dieron accidentes en carreteras federales, en las vías que competen al gobierno del estado, en su mayoría dentro de las principales ciudades en la entidad, hubo un bajo número de accidentes.

Empero, el director señaló que informará más adelante con puntualidad las estadísticas de los hechos de tránsito que ocurrieron durante las fiestas decembrinas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba