No debieron poner la vallas en Palacio de Gobierno, sólo son una provocación: Minerva Bautista
Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán.- La regidora de Morelia, Minerva Bautista Gómez, aseguró que la autoridad estatal no debió haber puesto las vallas metálicas frente a Palacio de Gobierno para evitar pintas durante la manifestación del 8 de marzo, pues esto sólo puede entenderse como una provocación y generar más violencia en la manifestación.
«»Yo estoy en desacuerdo con las vallas de Palacio de Gobierno, independientemente de la manifestación cuando me he sumado a las colectivas no lo hago con pintas pero las respeto, las vallas pueden generar más confrontación y a quienes llevan lo peor son las mujeres policías, no era lo más conveniente, ya vimos que no funciona, la mejor solución es escuchar», dijo.
De este modo, señaló que este tipo de vallados sólo puede generar más encono en las manifestantes, por lo que acotó que al final serán las mujeres policías quienes tendrán que contener la reacción de las manifestantes.
Argumentó que este es un signo de cerrazón de parte de la autoridad estatal, pues acotó que se debió llegar a un acuerdo con los grupos feministas y no ignorarlas.
Y observó que con este tipo de actitudes, es notable que al gobierno no puede resolver y atender la violencia feminicida. Y señaló que es ominoso que aún existan procesos jurídicos extenuantes para obtención de justicia en el caso de la violencia de género y el feminicidio, como el caso de Jessica González.
Apuntó que las declaración del gerente del Centro Histórico, Gaspar Razo, en favor de las vallas, no las comparte el Cabildo de Morelia y que buscará emitir un punto de acuerdo para que el cuerpo edilicio evite vallados en el municipio. Y así, advirtió que en caso de que se instalen protecciones en el Palacio Municipal para evitar pintas feministas, se mostrará tajantemente en contra.
Y sobre la función de la Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantativa de Morelia, la regidora remarcó que su gran prueba será lograr un acuerdo para la seguridad de las manifestaciones del 8 M.