Michoacán

Continúa juicio por desalojo contra Colibrí, pese haber ganado Premio Estatal de Derechos Humanos 2022: fundador

Octavio Ortiz García / Moreliactiva

Morelia, Michoacán, – Continúa un proceso por la posesión del terreno donde se ubican la Asociación Civil y Escuela para Niños con Discapacidad Centro Colibrí, en Tzintzuntzán.

Esto, pese a que la asociación Centro Colibrí ganó este año el premio Estatal a los Derechos Humanos 2022 que entrega la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Esto, lo confirmó el miembro fundador y director retirado del Centro Colibrí, Domingo Rodríguez López, quién enfatizó que pese a que hay una suspensión a una orden de desalojo en contra de la escuela, continúa el proceso jurídico.

«Sigue el proceso aunque de momento se suspendió la orden de desalojo que había ganado la parte demandante, aunque ahorita el proceso continúa pero hay un impaz, nosotros nos apegamos a la ley y a lo que la justicia diga», expresó.

De este modo, describió que esta asociación sí hizo un pago por el predio, el cual se hizo hace más de 20 años a la dueña original, pero que después del fenecimiento de la señora uno de sus hijos pretende despojar a la asociación mediante el desconocimiento de dicho pago y contrato de compra venta.

Así, aseguró que toda la documentación probatoria se encuentra dentro del juicio, por lo que demandó que se haga justicia en el caso, aunque aseguró que la asociación acatará el veredicto final cualquiera que sea este.

Y recordó que en 23 años de existencia este centro de aprendizaje y desarrollo ha atendido a 70 niños con discapacidad por año, lo que implica cerca de 1 mil 500 niños de la región lacustre y otros municipios del estado que han sido atendidos de forma altruista a lo largo de la historia de la asociación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba