Michoacán

No hay y no habrá recursos para Estancias Infantiles: Bienestar

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre del 2022.- Para este año 2022 no hay recursos para Estancias Infantiles de Michoacán y para el próximo año tampoco habrán, pues todo el recurso del Bienestar será destinado a programas de Niños con Cáncer, Mujeres con Cáncer y Personas con Discapacidad.

«Ya para el año 2022 se puso el recursos en DIF para el programa Nidos, no significa que desaparezca, sino que se visibiliza a los padres y madres jornaleros, y ese presupuesto de estancias infantiles sigue existiendo pero para estas zonas jornaleras… en la planeación que tenemos para este próximo año, vamos a recursos de niños con cáncer, mujeres con cáncer o personas con discapacidad, lo demás no lo tenemos presupuestado ahorita», dijo la secretaria del Bienestar en Michoacán, Carolina Rangel Gracida.

De este modo, comentó que cuando el gobierno actual entró en la administración, se pagaron tres meses a las estancias, pues pese a que había reglas de operación y un padrón, no se le presupuestaron recursos.

Así, acentuó que existe un programa federal para apoyar estas estancias, el cual es las becas para hijos de madres trabajadoras.

En este sentido, la secretaria remarcó que está en disposición de presentarse a comparecer ante el Congreso del Estado, pero acotó que independientemente de la comparecencia se reunirá con las comisiones legislativas que así lo soliciten para informar de todo lo efectuado por la dependencia a su cargo.

Y sobre el programa de Becas para Mujeres con Cáncer, la secretaria comentó que ya inició el trabajo para poner en marcha este programa el próximo año con un recurso mensual de 4 mil pesos, aunque observó que primero deberá ser aprobado por los diputados locales en el Paquete Fiscal 2023.

Y así, acentuó que ya hay un registro previo de la Secretaría de Salud de mil 347 mujeres con cáncer, que no son derechohabientes de algún tipo de seguro social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba