DestacadasMichoacán

Presas de Morelia solo son para crear un Valle de Bravo en Morelia: Defensa de la Loma

Octavio Ortiz García / MoreliActiva 

Morelia, Mich., a 10 de octubre del 2022.- Las presas que se pretenden construir en el sur de Morelia, en Jesús del Monte y San Miguel del Monte, sólo son para crear un lago recreativo para la élite de Michoacán que sea parecido a Valle de Bravo.

Ello lo criticó el vocero del Movimiento en Defensa de la Loma de Santa María, Moctezuma Madrigal, quien hoy encabezó una rueda de prensa para mostrarse en contra de la edificación de dichas presas que ya proyecta la Conagua.

Además, acentuó que el proyecto se remata con el Segundo Anillo Periférico, pues esto permitirá que los terrenos que se ubican en la zona, y que aseguró en su gran mayoría pertenecen a políticos y grandes potentados, suban su valor de forma exorbitante.

«Es un proyecto de la elite empresarial… y no servirá para la captación de agua, lo que quiere construir es un Valle de Bravo, se encarecerá la tierra y ellos podrán un chalet», dijo.

Y acentuó que se estima que en 15 años se agudizará la crisis del agua en Morelia y que este tipo de presas solo podrá acelerar este problema.

Aseguró que estos embalses evitarán que escurra más agua al Lago de Cuitzeo, lo que terminará de matar este cuerpo de agua

Y agregó que se estima que Morelia de hunde al menos 4 centímetros por año debido a la escasez de agua, cuestión que se incrementará con estos embalses.

Remarcó que el Movimiento que encabeza buscará un nuevo decreto de Zona de Protección para que detenga este ecocidio.

Y acotó que cuando el hoy gobernador Alfredo Ramírez fue candidato a la alcaldía de Morelia firmó un convenio con este Movimiento y se comprometió a la defensa de esta zona, por lo que acentuó que puede que el hoy ejecutivo estatal haya cambiado su opinión.

Y acentuó que el primero en proponer estas presas fue el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, cuando fuera candidato a la alcaldía por el PES.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba