MoreliaSucesos

No hubo mala actuación de policía municipal en detención de dirigente de la Sección XVIII CNTE: Alfonso Martínez

Octavio: Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- No hubo mala actuación o abuso de poder del elemento de la Policía Municipal que detuvo al dirigente de la Sección XVIII CNTE en la gresca que hubo hace dos días entre maestros y la Unidad del Restablecimiento del Orden Público de la Policía Michoacán en el Centro Histórico.

Ello lo aseguró el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien acentuó que el elemento actuó por la petición de apoyo de la Policía Michoacán.

«La gresca no es un asunto que compete al municipio, pero los policías estatales le pidieron apoyo para la detención y el elemento siendo solidario acudió a brindar ese apoyo, porque creyó conveniente ayudar, sin que lo mandara su superior, yo no considero que el elemento deba ser pasado a asuntos internos, el elemento estaba haciendo su trabajo, estaba haciendo lo correcto y no abusó de su poder», dijo.

De este modo, el edil explicó que el municipio espera que pronto termine el plantón que encabeza la Sección XVIII CNTE, pues daña la imagen de Morelia, cuya ciudad en su mayoría vive del turismo.

Y argumentó que está en contra de las grescas y de la violencia en todas sus formas.

Finalmente, reiteró que aunque no es tema del municipio, se busca que las protestas no afecten a la ciudad y que se resuelvan mediante el diálogo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba