Michoacán

Delito de grupo armado, se encuadra contra los 164 de Tiamba: Alfredo Ramírez

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia,  Michoacán, a 22 de agosto del 2022.- Se ha encuadrado el delito de Conformación de Grupo Armado, parte de los delitos que se configuran como Delincuencia Organizada contra los 164 detenidos en Tiamba, Uruapan, a quienes ya se les ha vinculado a proceso y permanecerán en la cárcel.

Ello lo explicó el gobernador de Michoacán,  Alfredo Ramírez Bedolla, quien acentuó que existe un avance en la  seguridad del estado.

«Los 164 están bajo proceso judicial y están ya en prisión  preventiva, además se busca encuadrar el delito de Grupo Armado, que es parte del tipo penal de delincuencia organizada, en este caso no hubo puerta giratoria», dijo.

Y remarcó que existe una gran coordinación de todas las fuerzas de seguridad en el Estado, lo cual ha permitido afrontar y atajar al crimen organizado.

Remarcó que la detención de estos hombres no significa el despoblamiento  de comunidades y deslizó la posibilidad de que los inconformes que protestaron por la detención de estos integrantes de Pueblos Unidos, no hayan sido sus familiares verdaderos pues pese a que había más de una centena en los primeros días, ahora solo han quedado alrededor de 50.

Finalmente, aseveró que quien defienda estos grupos armados o autodefena también defiende el crimen y a la delincuencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba