Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 16 de agosto del 2022.- Sólo hay nueve inspectores de la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán, por lo que no pueden atender la demanda para detener y sancionar a los taxis que prestan el servicio con plataformas digitales transaccionales y sin concesión alguna.
Ello lo explicó hoy el dirigente de los Taxis de la Central Camionera, Arturo Herrera Calderón, quien hoy encabezó la manifestación de taxistas en el centro histórico contra las plataformas internacionales de transporte privado.
«Venimos a manifestarnos contra los Uber y Didis y las plataformas transnacionales que prestan el servicio con placas particulares cuando la ley dice que no pueden prestar el servicio con un carro particular y sólo se puede con concesiones, sólo pedimos que pongan orden, pero Cocotra nos dice que sólo hay 9 inspectores y no es suficiente», dijo.
De este modo, acentuó que los taxistas han pedido en reiteradas ocasiones que la autoridad intervenga y ponga un alto a los taxis de esta modalidad, aunque nada se ha hecho.
Remarcó que no detendrán las manifestaciones y que, inclusive, se recrudecerán, hasta no ver una solución, pues se dolió que ya han visto mermada su económica hasta en un 70 por ciento.
Así, remarcó que no están en contra de los conductores o de las aplicaciones, sino de la forma en que se presta el servicio.
Y advirtió que el vienes por la mañana tendrán una reunión con la Comisión del Transporte del Congreso del Estado, aunque advirtió que buscará que también se integre el Gobierno del Estado.