En Hospital del IMSS de Villas del Pedregal, Morelia, Estado y Federación, trabajan juntos: Alfonso Martínez
Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 12 de agosto del 2022.- Para la edificación del Hospital del Imss de Villas del Pedregal, el municipio de Morelia, trabaja con el gobierno del Estado y el Gobierno Federal, y por lo cual hoy el Cabildo de Morelia entregó un predio para la construcción de este nosocomio.
Ello lo celebró el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien encabezó hoy la sesión extraordinaria de Cabildo donde se avaló la desincorporación de forma unánime.
«Estamos involucrados los tres poderes para darle certeza para el Hospital General del Imss, que traerá empleos y va a ser para mejorar la salud de decenas de miles de personas, colonias, comunidades y municipios cercanos», dijo.
En este sentido, aseguró que esta aportación municipal representa 22 millones de pesos y que se hace en beneficio de la salud de Morelia.
Remarcó que desde hace más de un lustro, denunció que la parte poniente de la ciudad había sido abandonando de servicios de salud con la construcción de Ciudad Salud en el Oriente, y ante lo cual se había construido la Clínica Municipal Poniente.
Así, celebró que este nuevo hospital vaya a atender a los miles de morelianos que viven en el poniente, los cuales son en su mayoría son del sector laboral capitalino.
Y argumentó que este hospital traerá trabajos para el sector de la construcción y para el sector de la salud.
Y aseguró que se ha trabajado en conjunto con los tres niveles de gobierno para que en breve, ya inicie la edificación de este nosocomio.
«El gobernador ha estado al pendiente y ha habido mucho trabajo para este fin», dijo.
De este modo, fue como hoy el Cabildo de Morelia aceptó, de forma unánime, la permuta de dos terrenos en Tres Marías, uno en Bosques y otro en Bosques de Tres Marías, por 15 mil 424 metros cuadrados en Villas del Pedregal, mismo predio que se admitió se desincorpore y se entregue al IMSS.
Esto, para la construcción de un hospital regional de 260 camas y 2 mil 500 millones de pesos de inversión para su construcción.