Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 2 de agosto del 2022.- No se ha registrado una sola queja ante el Órgano de Honor y Justicia de Morena por las pasadas elecciones internas del sábado en Michoacán, afirmó la dirigente de Morena Michoacán, Giulianna Bugarini Torres.
«No compartimos las prácticas de condicionamiento del voto, por eso pedimos que se denuncie a través de la Comisión de Honor y Justicia, pero hasta ahora no tenemos una denuncia formal, invitamos que realice una a quien tenga conocimiento de algún hecho», dijo.
De este modo, acentuó que lo que sí fue patente durante la elección fue que hubo una gran organización social, y que la población se volcó a las plazas públicas para participar en este gran proceso abierto.
«Demuestra la fortaleza de nuestro movimiento y que estamos listos y fuertes y que estaremos con gran capacidad de organización y movilización con rumbo al 2024», agregó.
Y así, celebró que se registró en Michoacán un aumento exponencial de los militantes, pues tras la elección, el Padrón de Michoacán llegó hasta los 171 mil militantes.
Remarcó que los detractores son los partidos opositores y conservadores que están temerosos de que en las próximas elecciones del 2024, Morena tenga el mismo apoyo que registró en estos comicios internos.
Resaltó que los resultados oficiales deberá darlos la Comisión Nacional Electoral, por lo que advirtió que aún no hay resultados oficiales.
Y acentuó que después de que se dé el nombramiento a todos los consejeros, se efectuará una Asamblea Estatal, donde éstos elegirán a la nueva dirigencia estatal.
Así, señaló que aunque ya hay varios nombres que se barajan para ser nuevo dirigente, como el regidor Juan Pablo Celis, aún nada está en firme; por lo que inclusive, afirmó que ella tampoco se descarta para repetir en la dirigencia.