Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 28 de julio del 2022.- El cálculo preliminar de familias afectadas en Morelia por las lluvias de ayer, alcanza las 400 familias.
Ello lo informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien reiteró que no hubo desfogue de la presa de Cuitzeo.
«Hay 400 familias afectadas y viviendas, hubo más de 100 vehículos varados, pero aclarar que no se desfogó la presa de Cointzio, simplemente fue una tromba», dijo.
Acentuó que pese a las lluvias sólo aumentó un 2 por ciento la capacidad de agua en Cointzio, para establecerse en un 76 por ciento de nivel actual.
Y acotó que ya para después del medio día los inundaciones habían disminuido y sólo se registraban encharcamientos.
Y acentuó que el Consejo Nacional para la Prevención de Desastre ya analiza cómo ayudar a las familias que sufrieron pérdidas importantes.
Y comentó que también la Federación atendió las inundaciones en Villamar, donde explicó que las aguas se desbordaron porque no se dragó el río y los puentes peatonales que atravesaban el cuerpo de agua funcionaron como represa.
Y aseguró que seguramente la federación invertirá en este municipio para hacer las reparaciones hídricas necesarias para evitar más inundaciones.