Morelia

Se cae mi casa, mis padres están en peligro y nadie hace nada: vecino de Misión de la Montaña 

Octavio Ortiz García  / MoreliActiva

Morelia, Michoacán,  a 25 de julio del 2022.- El vecino del Residencial Misión de la Montaña en Jesús del Monte, Armando Jiménez, denunció que su casa, que compró hace dos años, está en riesgo de colapsar por fallas en la construcción y esto, pone en riesgo de muerte a sus padres.

«Desde hace dos años compramos la casa y a los seis meses iniciaron las facturas, en mi caso temo por la vida de mis padres y mi hermana… la barda perímetral tiene una inclinación de 7 grados, y el cuarto de mis padres se sostiene de esa barda, por eso he denunciado públicamente esta situación, pero hay más vecinos afectados», dijo.

Además, advirtió que son más de 9 casas las que se encuentran en este problema, pero que su caso es el más urgente, pues hay habitaciones sobre la barda en vencimiento.

Remarcó que ya se hizo una dictamen estructural, de firma privada y otro por  Protección Civil y se concordó que la estructura presenta riesgo de desplazamiento y derrumbe.

Comentó que la aseguradora del banco comercial que financió el préstamo para la casa, no ha querido usar el seguro, pues alegan que aunque hay daños estructurales, sólo pagarían en caso de derrumbe.

Refirió que la constructora ha buscado hacer reparaciones, pero que estas no sirven, debió a que la cimentación no fue realizada apropiadamente, pues inclusive se observa a través de las rajaduras de las barda, que usaron basura para hacer el relleno de los cimientos.

Acotó que para reparar el daño estructural, la empresa únicamente ha buscado soluciones menores y temporales y no ha querido reparar definitivamente el daño, por lo que únicamente ha apuntalado la pared con polines y la ha tensado con alambre. Además, que agregó que ahora con las lluvias se ha formado un estanque a la orilla de la pared.

Así, el vecino afectado pidió a las autoridades estatales y municipales que intervengan, pues acentuó que, pese a los conflictos, nadie conoce al dueño real del fraccionamiento y por lo tanto no ha habido una negociación resolutiva.

Advirtió que ya inició un proceso jurídico, para demandar que se pague el dinero que se entregó por la casa, cerca de 3 millones de pesos o para que se restituya una nueva casa dentro del fraccionamiento, aunque se dolió que pueden pasar años para que está demanda se solucione.

Finalmente, acotó que aún están en venta otras casas del fraccionamiento, por lo que señaló que los nuevos compradores debe de saber a lo que se atienen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba