Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 20 de julio del 2022.- La diputada del PRD y presidenta del Comité de Administración y Control del Congreso del Estado, Mónica Valdéz Pulido, explicó que ya se detectó a 80 supuestos aviadores dentro del Congreso del Estado, quienes no checaron su entrada al trabajo por más de cuatro días consecutivos.
«Ya se detectaron cerca de 80 personas sindicalizadas, que no han dado de baja porque tenemos que revisar por área si tienen permisos para laborar, directamente incluso con los diputados, para laborar en las casas de atención o en algún lugar fuera del Congreso y que por este motivo no hayan checado», dijo a pregunta expresa sobre los aviadores en el legislativo.
Así, remarcó que aún no se ha iniciado el proceso de despido, pues se verificará que ninguno de los presuntos aviadores no gocen de algún permiso.
Y explicó que también hay áreas del Poder Legislativo, como la biblioteca, donde se laborar de forma escalonada.
Agregó que el Comité ha pedido una reunión con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, aunque aseguró que los sindicalizados piden que se den de baja a los aviadores.
Acentuó que en cuestión de semanas iniciará el cese de todos los verdaderos aviadores, para lo cual aseguró se tendrá un entramado jurídico suficiente para evitar demandas laborales.
Y sobre las irregularidades del software de Contabilidad del Congreso del Estado, la diputada Valdéz Pulido acentuó que este programa ya está en funcionamiento y que pese a algunas dificultades, la segunda cuenta pública del legislativo será presentada con este instrumento digital.
Empero, advirtió que como no fue aceptada por el Comité la Primera Cuenta Pública del 2022, se ha solicitado a la Secretaría de Finanzas y a Contraloría del Congreso que aclaren la compra millonaria de este software.