Morelia

Trabajo comunitario y 6 mil pesos de multa, sanción a dirigente de Morena: Policía Morelia

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 19 de julio del 2022.- El comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, anunció que la sanción que se interpuso contra la dirigente de Morena Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, por manejar en estado de ebriedad fue de cerca de seis mil pesos y 33 horas de trabajo comunitario.

Esto, toda vez que hoy el municipio ofreció una rueda de prensa para explicar la detención de la dirigente de Morena Michoacán.

«Se le pidió 5 veces hacer la prueba y en media hora no lo permitió y como dice el protocolo se le detuvo, después se le hizo la prueba y se detectó una cantidad de alcohol 13 veces arriba de lo permitido, se le sancionó con 33 horas de trabajo comunitario y cerca de 6 mil pesos de multa», dijo.

De este modo, enfatizó que tras haber observado las grabaciones de las cámaras corporales de los elementos de la Policía Municipal, se aprecia que no hubo abuso policial.

Aseguró que no hubo violencia de ningún tipo contra la dirigente, pese a que Giulianna Bugarini mostró moretones en sus muñecas.

Afirmó que la dirigente, cuando permitió realizar un examen de alcoholemia, registro un 78 por ciento de alcohol en su cuerpo, es decir 13 veces arriba de lo permitido por la norma, o unas 26 copas de licor.

Remarcó que habrá un cambio cultural en la seguridad municipal pues aseveró no se tolerará que nadie violente la ley, máxime cuando se trata de evitar accidentes viales, los cuales, remató, han disminuido un 26 por cuento por la aplicación del alcoholímetro.

Y acentuó que se atenderá la queja de los Derechos Humanos que interpuso la líder morenista y afirmó que todas las quejas contra la Policía Morelia se han atendido, además de que ya se ha dado de baja a 22 elementos.

Y aunque dejó entrever que también fueron detenidas más persona junto a la dirigente, advirtió que no revelaría más sobre otras detenciones.

Finalmente, advirtió que no tiene precio el prestigio de la Policía Morelia, máxime cuando aseguró que ha crecido la confianza ciudadana, por lo que reveló fragmentos del video de la detención de la dirigente, donde pese a que no se observa su rostro se nota su voz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba