MichoacánPolítica

Protestas, pero sin agresiones físicas a diputados: Fidel Calderón sobre protesta feminista e iniciativa para retirar presea a feministas

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 14 de julio del 2022.-  El diputado presidente de la Bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca, explicó a MoreliActiva que todos ciudadanos tienen el derecho a protestar en el Congreso, en especial las feministas pero siempre y cuando no agredan físicamente a ningún diputado.

«Ya se discutió el tema y la ley establece sesiones públicas y se permite la protesta pero se cuidará que quienes acudan lo hagan con respeto, si hay ataques contra el diputado sería muy lamentable todos tienen derecho a defender sus ideas y tiene que haber tolerancia, en este tema y otros», dijo.

Esto, toda vez que hoy por la tarde se ha llamado a realizar una protesta feminista a fuera del Congreso del Estado, pues hoy el diputado del PT, Baltazar Gaona, propondrá ante el Legislativo que se retire la Presea de la Mujer Michoacana a la asociación feminista, Humanas Sin Violencia.

El diputado del PT, Baltazar Gaona García, explicó que la propuesta era para hacer repensar a las feministas, pues refirió que con sus agresiones solo fomentaban la violencia.

Acentuó que no cambiará su postura en favor de la vida desde la concepción, pese a que se le retirara su militancia del PT.

El diputado coordinador de la Bancada del PT, Reyes Galindo Pedraza, comentó que no compartía la postura del diputado petista y que no era la línea ideológica del PT.

Remarcó que el PT Nacional llamará al diputado para revisar su postura, aunque señaló que la destitución aún estaba lejos.

La diputada del PES, Luz María García García, comentó que estaba en contra de las mujeres violentas y que votaría en favor del retiro de la presea

Finalmente, acentuó que estaba en favor de la vida desde la concepción y totalmente en contra del aborto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba