Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Congreso de MichoacánMichoacán

El Poder Legislativo deberá realizar dos tipos de presupuestos en 2027: Hugo Rangel

Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia Michoacán a 16 de agosto del 2026.- El diputado local por el PT, Hugo Rangel, explicó que para el próximo año el Poder Legislativo deberá realizar dos tipos de presupuesto; uno que se aplique conforme al presente año, con un ligero incremento y otro que se ajuste a la austeridad propuesta por el Plan B.

“Esta reforma obliga a que este ajuste presupuestal se empiece a generar a partir de que entre la siguiente legislatura, el 15 de septiembre del 2027, nosotros vamos a elaborar el presupuesto en dos momentos, el momento de la presente legislatura y el otro, los tres meses y medio de la siguiente legislatura”, dijo.

Explicó que el Congreso deberá hacer frente a los compromisos que ha adquirido durante la presente administración, por lo que el presupuesto de la mitad del año del 2027 tendrá un ligero aumento presupuestal para este fin.

Añadió que al segundo presupuesto deberá aplicarse un recorte de austeridad, equivalente a 0.7 por ciento del presupuesto total estatal, para que sea aplicado en los últimos tres meses y medio del año, que corresponderán a la próxima legislatura de Michoacán.

Refirió que esta adecuación quedó inscrita en el Quinto Transitorio de la Ley del Plan B, aprobada por este Congreso del Estado, por lo que deberá aplicarse esta medida presupuestal de esta manera de forma obligatoria.

Cabe señalar que ante el recorte presupuestal qué implicaría cerca de 400 millones de pesos, de los 1 mil 200 millones de pesos anuales que ejerce el legislativo, varios diputados han señalado la necesidad de corregir desde los contratos de servicios hasta número de empleados para que el congreso pueda ajustarse a dicha medida.

Y sobre la adhesión del PT al proyecto del aspirante a la coordinación de la Soberanía y la Transformación Raúl Morón, el diputado petista expresó que el PT se ha convertido en el último peso que ha inclinado la balanza de la Cuarta Transformación en favor del senador con licencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba