
+ Cuando se detiene la camioneta Hyundai otro motociclista choca contra la retaguardia y queda lesionado.
+ La conductora de la Hyundai es trabajadora de la SEE.
+ El hecho ocurrió a la altura de la colonia Hermanos López Rayón, a pocos metros del puente elevado que conecta con Calzada La Huerta.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción. Morelia, Mich.- Viernes 17 de julio de 2026.- Un motorepartidor Uber falleció tras ser impactado por una camioneta, la cual lo proyectó contra unos árboles del camellón central del Libramiento Sur de Morelia, en el sector Independencia. En el mismo incidente, la conductora del vehículo involucrado frenó y otro motorista se estrelló contra la retaguardia de la unidad y resultó herido, afortunadamente no de gravedad, indicaron autoridades policiales.
La fatalidad tuvo lugar a la altura de la colonia Hermanos López Rayón
La tragedia se registró durante la tarde de este viernes, en el sentido de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hacia el Distribuidor Vial de Salida a Pátzcuaro, a la altura de la colonia Hermanos López Rayón y cerca de la colonia Ana María Gallaga.
La maniobra peligrosa
Trascendió que el motorepartidor circulaba por el carril central. En ese momento, una camioneta Hyundai color plata y matrícula PKU109D, transitaba sobre la calle José María López Rayón y, al intentar incorporarse a los carriles del Libramiento, chocó contra el motorista, lo que derivó en el fatal percance.
Tras la colisión, una segunda motocicleta se estampó contra la retaguardia de camioneta. Varios automovilistas reportaron el incidente al número de emergencias.
Llegan los cuerpos de emergencia
Posteriormente acudieron elementos de la Guardia Civil de Seguridad Vial y paramédicos de Rescate y Ambumed, quienes confirmaron el fallecimiento del conductor de una moto Vento Crossmax 250, con placa L8J99N. La identidad del finado es desconocida, él tenía aproximadamente 25 años de edad.
Los rescatistas también atendieron al otro motociclista involucrado, quien es oficial de la Guardia Civil, y lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Dicho uniformado manejaba una moto Pulsar, color negro con matrícula L8D62A.
FGE investiga el hecho
Los agentes estatales delimitaron el perímetro y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos especialistas realizaron las actuaciones respectivas y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
La conductora del vehículo Hyundai es maestra
Asimismo, los patrulleros de Seguridad Vial aseguraron a la fémina que conducía la camioneta Hyundai para ponerla a disposición de la instancia competente, persona que es maestra y trabajadora de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE). Por último, una grúa retiró los tres vehículos involucrados y los trasladó a un corralón.






