Michoacán

80 mdp costará al Ayuntamiento de Uruapan despidos injustificados: abogado de despedidos

Octavio Ortiz García/  MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 14 de octubre del 2024.- Trabajadores del Ayuntamiento de Uruapan realizaron una rueda de prensa en el centro histórico de Morelia para denunciar que cerca de 130 trabajadores han sido despedidos injustificadamente por el actual alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.

«Aproximadamente es de alrededor de 80 millones d peso, que serían repartidos en bloque de trabajores pues el centro legal actuará conforme a derecho en el porcentaje que les corresponde por ley, pues hay personas con entre 2 y 8 años de servicio», dijo el Alejandro Yepez, abogado de los despedidos.

Alhelí Chávez Aniceto, Marlen Rodríguez y Eder Morales explicaron que fueron despedidos sin una notificación de por medio y que por lo tal demandan una liquidación conforme a derecho.

Expresaron que el presidente municipal a través de sus redes sociales ha sido lapidario contra ellos al señalarlos de aviadores y ladrones, lo cual negaron tajantemente al asegurar que ocupan cargos y realizan labores necesarias para el buen funcionamiento del ayuntamiento.

Afirmaron que han ido a contraloría municipal y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para hacer presentar denuncias correspondientes por este despido injustificado y ante el trato déspota del edil hacia los trabajadores.

Argumentaron que los despidos los hace el presidente municipal para integrar una Guardia Ciudadana que realice funciones de seguridad, lo cual remarcó también se hará con esquemas de contratación eventual.

Además Marlen Rodríguez señaló que se le acusó directamente a ella medrar políticamente del atentado que sufrió cuando secretaria del Ayuntamiento, lo cual afirmó que es una mentira que use este hecho de  política y esgrimió que ya ha sido incluida en el registro Estatal de víctimas por dicho hecho violento en su contra.

Los ex trabajadores agregaron que se les impide manifestarse por parte del alcalde pese a ser un derecho constitucional, como en la pasada sesión de Cabildo cuando le impidió el acceso y se les bloqueó la entrada que centenares de personas incluyendo funcionarios.

Así, afirmaron que no le temen al presidente municipal y que existe ya una ingobernabilidad en el municipio debido a la inexperiencia y autoritarismo del alcalde Manzo Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba