DestacadasMichoacán

Nuevo Frente Sindical, anuncia Sección XVIII CNTE, SUEUM, FESEMSS y diversos sindicatos educativos

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Mich., a 1 de mayo del 2022.- La Sección XVIII CNTE, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior, el Sindicato del Poder Judicial y más de una decena de organizaciones sindicales del sector educativo anunciaron que formarán un nuevo Frente Sindical que aglutinará a las primeras fuerzas sindicales de la entidad y que encabece protestas para la mejora de las condiciones laborales de cada uno sindicatos.

Ello lo anunció el dirigente de la Sección XVIII CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz, el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, Eduardo Tena, y el dirigente del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior, Armando García Leal.

«Desde hoy habrá un nuevo proyecto sindical, y pronto habrá un acto constituyente, para que se respete la autonomía sindical y nos permita a todos sumarnos a un mismo interés, será una gran organización, sin temor o miedo, y se enfrentará a todos medios de agresión del estado, que desde ahora condenamos», dijo Eduardo Tena.

«Hay una agresión a los derechos laborales por parte de este gobierno, aunque la agresión ha sido permanente contra los derechos laboral, lo que se traduce en necesidad de juntarnos, pues no nos han respetado lo que corresponde por ley, ellos son políticos, igual que siempre sólo prometieron buen trato a los trabajadores en campaña», dijo el dirigente Gamaliel Guzmán.

Todos los dirigentes argumentaron que las condiciones de los diferentes sindicatos no son favorables y que aún persisten graves violaciones a los derechos laborales.

El dirigente Gamaliel Guzmán, expresó que es necesario que se respeten los contratos colectivos, que se reinstalen a los cesados.

Además, hizo hincapié en que garantice un salario digno y remunerador. Y demandó que se retiren de su puesto a los directores señalado por agredir los derechos laborales.

El dirigente Armando García, expresó que es necesario que se reinstalen a los cesados y insistido que los directores de las instituciones educativas deben ser elegidos por su experiencia y capacidad y no por compromisos políticos.

Además, anunció que, desde la próxima semana, realizarán protestas para demandar soluciones a los problemas del Colegio de Bachilleres, donde se demanda la salida de la directora Tere Mora y la reinstalación de 4 cesados.

El dirigente Eduardo Tena, explicó que la unidad entre los sindicatos es necesaria para poder enfrentar los embates de los gobiernos contra los gremios educativos. Y demandó que nunca más haya reprensión contra los sindicatos, como la que se ha visto contra las manifestaciones magisteriales.

Finalmente, fustigó que este nuevo frente sindical hará todo un «desmadre» en el estado

Gastrónomo de CU

En torno al conflicto del gastronómico de Ciudad Universitaria, todos los líderes sindicales advirtieron que no permitirán que se desaloje a los comerciantes y que defenderá que sigan vendiendo.

Ceneval

Sobre el examen Ceneval para ingreso a los normales, el dirigente de la CNTE remarcó que no están de acuerdo con la aplicación de este examen y que continuará el apoyo centista a las protestas normalistas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba