MichoacánMorelia

5 momentos en el segundo día del FICM

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) está instalado en el centro de la ciudad con una serie de actividades que incluyen conferencias con estrellas de Hollywood, al tiempo que la gente hace enormes filas en busca de un milagro: conseguir boletos para las películas que quieren, aunque la mayoría se tiene que conformar con lo que quede.

En el segundo día de esta 21 edición ha habido de todo, desde adaptaciones de un libro exitoso hasta reivindicaciones laborales.

1. Jessica Chastain, ganadora del Oscar el año pasado por “Los ojos de Tammy Faye”, reivindicó la lucha laboral del gremio en Estados Unidos y dijo que la huelga en Hollywood no va a terminar hasta que se cumplan ciertas demandas, como darle seguro médico a un 87 por ciento de trabajadores que ahora no lo tienen.

2. Michel Franco, director de la película “Memory” sigue orgulloso de su anterior trabajo “Nuevo Orden”, criticado hasta el extremo por una aparente visión clasista. En conferencia dijo que si no fuera por esa cinta, no habría contado con Peter Sarsgaard y la misma Chastain.

3. Elisa Miller presentó la versión cinematográfica de “Temporada de Huracanes”, uno de los libros más aplaudidos de la última década, autoría de Fernanda Melchor. Sobre ella, la directora dijo que es una “Juan Rulfo de esta generación” y adaptar su texto ha sido un reto tan complejo que tuvo que escribir el guión más de 10 veces.

4. Carlos Carrera, prolífico director que quizá es más recordado por “El Crimen del Padre Amaro”, estrenó en Morelia “Confesiones”, con actuaciones de Claudia Ramírez, Juan Manuel Bernal, Emilio Treviño y Ana Claudia Talancón. Se espera que le vaya bien en taquilla luego del trago amargo con “Ana y Bruno”, animación que tardó tanto en concretar que cuando se estrenó tuvo una pobre respuesta en taquilla.

5. Miguel Bosé, el cantante, conductor de realitys y alguna vez chica Almodóvar se sigue paseando por el Centro de Morelia. Por la tarde comió en un negocio de Alejandro Ramírez en Los Portales, pero para su fortuna casi nadie lo reconoció mientras accedía al sitio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba