Congreso de Michoacán

Felicita Ivonne Pantoja a boleros agremiados en Morelia

Redacción. Morelia, Michoacán, a 7 de febrero de 2024.- La diputada Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva de la 75 Legislatura, celebró y felicitó a las y los integrantes de la Unión Mutualista de Aseadores de Calzado “Mártires de la Independencia de Morelia”, al celebrar su 86 aniversario de vida gremial, pugnando por preservar este enriquecedor oficio.

En el marco del acto conmemorativo que se llevó a cabo, en el que también se rindió un homenaje a los fundadores de la organización, la legisladora local felicitó a la y los boleros de Morelia y destacó el trabajo que día a día realizan en la capital michoacana; de manera especial, se dirigió al secretario general de la Unión, Julio Licona Aguilar, a quien reconoció por su gestión.

Ivonne Pantoja, aseguró que los boleros son inherentes al Centro Histórico de Morelia y aplaudió el legado que han logrado preservar de generación en generación, promoviendo una noble actividad de gran valor social.

En este marco, la presidenta de la Mesa Directiva, se congratuló de que la organización cumpla un año más de trabajo, pero felicitó de manera especial a “Lupita”, la única mujer perteneciente a la organización de Aseadores de Calzado y a quien destacó por el doble papel que juega en la sociedad, tanto como trabajadora y como sostén económico familiar.

En el evento también estuvo presente el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, quien reiteró el compromiso de la 75 legislatura en pro de generar mejores condiciones laborales para ellos, además de que destacó la importancia de su labor en la capital michoacana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba