Michoacán

82 mil mdp para Michoacán en PEF 2023, aclara Bedolla

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 11 de octubre del 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aclaró que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 al Estado de Michoacán se le asignarán 82 mil millones de pesos, mientras que el Gobierno del Estado aportará de recursos propios 9 mil millones de pesos para hacer el global del presupuesto estatal 2024.

«El presupuesto viene muy bien para Michoacán, el Federal lo vamos a complementar con recursos propios y por eso llega a cerca de 91 mil millones, es decir, que de la federación vendrán más o menos unos 82 mil millones de pesos y aquí se complementa con cerca de 9 mil millones de pesos locales», dijo.

De este modo, el gobernador remarcó que el Estado de Michoacán tendrá para el próximo año más de 91 mil millones de pesos, con lo que reiteró, nunca más habrán impagos para los trabajadores del estado.

Así, enfatizó que este año tampoco habrá problemas para el pago de ningún sector de Trabajadores al Servicio del Estado, incluyendo la Universidad Michoacana y los docentes con clave estatal.

Y sobre la Federalización de la Nómina Educativa, el gobernador aclaró que aún continúa la petición de que este proceso federal se agregue en el PEF 2023.

Remarcó que ya se ha comunicado con la Secretaría de Educación Pública y con la Secretaría de Gobierno para reafirmar que continúa en pie este proceso de entrega de la nómina educativa a la Federación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba