Ayuntamiento de MoreliaMorelia

Inseguridad, en todo México: Alfonso Martínez

Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 21 de diciembre del 2023.- Los eventos de inseguridad y violencia ocurren en toda México, no sólo en Morelia, pues actualmente no se puede usar de noche las carreteras de México y menos las de Michoacán.

«Es muy difícil que en una ciudad no suceda algun tema de inseguridad y violencia con lo que está pasando en nuestro país, como lo que pasó con nuestros migrantes michoacanos y lo que vemos diarios en las noticias, insisto, la estrategia de seguridad no ha funcionado», dijo.

De este modo, fue como hoy el presidente municipal dio postura a los hechos mortales que ocurrieron ayer en la ciudad de Morelia.

En este sentido, comentó que solamente Morelia no está dentro de las alerta de viaje de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

Y remarcó que según los datos de la Federación, en Morelia han bajado los delitos, a tal grado, que ha mejorado la seguridad en más de dos dígitos.

Además, que recordó que la Secretaría de Seguridad Pública ya ha reconocido que Morelia y su Modelo de Justicia Cívica ha funcionado y ahora son ejemplo estatal.

Y se quejó que de muchos de los elementos expulsados de la Policía Morelia se pasan a la Guardia Civil, pese a las condiciones laborales en la coordinación estatal son pésimas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba