Morelia

2022 cifra histórica de obras públicas en Morelia y esté 2023, se repetirá: Alfonso Martínez

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 3 de marzo del 2023.- El año pasado 2022 el municipio de Morelia efectuó una cifra histórica de obras públicas al superar las 300 obras ejecutadas y también rompió el récord histórico de inversión con más de mil 200 millones de pesos ejecutados.

Ello lo celebró el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien apuntó que este logro se ha dado gracias al pago puntual del predial, que desde el año pasado ha registrado un aumento del 30 por ciento.

«Es una cifra histórica de obra, fueron más de 300 obras y mil 200 millones de pesos, este año también será una inversión importante y esperamos lograr un monto similar al 2022», dijo.

Así, acentuó que este año también habrá grandes obras de infraestructura, entre las que destacó la Ciudad Administrativa, el Mercado Municipal de Artesanías, el Centro de Convenciones Municipal, la Clínica Municipal Sur, la Sustitución de los Semáforos, además de reparación de vialidades y drenajes.

De ese modo, fue como hoy el Cabildo de Morelia efectuó, en el Colegio de Morelia, una Sesión Extraordinaria para cerrar el Plan Anual de Inversión 2022.

En este sentido, el edil aseguró que el año 2022 será uno de los años fiscales con menos observaciones de parte de las auditorias.

Además, agregó que las obras del 2022 fueron más que las que efectuó la pasada administración durante su trienio.

Y así, agradeció al Cabildo su apoyo para la ejecución de las obras, y señaló que la oposición ha sido responsable.

La síndica de Morelia, Susan Melisa Vázquez, remarcó que fueron aplicados 1 mil 218 millones de pesos para 301 obras, además que garantizó que todas las obras cuentan con expedientes completos.

La sindica del PRD, Minerva Bautista, acentuó que sólo fueron canceladas dos obras, pero por incumplimiento de otras dependencias ajenas al municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba