Morelia

2022 cerrará con 20% más de ventas: Comerciantes del Centro Histórico de Morelia

Octavio Ortiz García /MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 18 de noviembre del 2022.- Los comerciantes del centro histórico de Morelia prevén que este 2022 las ventas cerrarán con un 20 por ciento más arriba que el año pasado.

Ello lo comentó el presidente de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico, Alfonso Guerrero Guadarrama, quien acotó que sobre todo el último trimestre del año será de gran valía para este sector comercial.

“Este último trimestre va a ser excepcional, justo como el año pasado cuando superamos un 5 por ciento los ingresos de 2019, en esta ocasión esperamos un crecimiento del 15 y el 20 por ciento, esto por que la inflación está por el 10 por ciento pero también habrá un crecimiento extra del 10 por ciento, todos los elementos están dados”, dijo.

De este modo, comentó que se espera un trimestre de mil 800 millones de pesos, pues el mes de noviembre cerrará con ganancias por 600 millones de pesos y se prevé que diciembre sea igual.

Así, el líder empresarial esperó que el Gobierno del Estado pague en tiempo y forma salarios y prestaciones decembrinas a los maestros y burócratas, pues observó que esto redundará en la dinamización de la economía local.

Y agregó que una de las ventajas para el comercio del centro moreliano, ha sido la limpieza que no deja de realizar el Ayuntamiento y los arreglos temáticos, sobre todo las próximas luces navideñas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba