MichoacánPolítica

Michoacán es la ubicación con mejores condiciones para recibir planta de Tesla: JC Barragán

Morelia, Michoacán, a 21 de febrero de 2023.- Para el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, Michoacán cuenta con todas las condiciones para la instalación de la planta de vehículos Tesla.

El legislador se sumó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien levantó la mano para que se considere a Michoacán dentro de los estados donde se pueda instalar la planta, por lo que el mandatario entregó una tarjeta con toda la información al canciller Marcelo Ebrard, misma que él habría presentado en la reunión con directivos de la empresa.

“Tenemos todo para que la empresa se quede en Michoacán, capital humano, ubicación geográfica, recursos energéticos, la conexión con el mundo a través del puerto de Lázaro Cárdenas y con la red ferroviaria hacia Estados Unidos y Canadá”, señaló.

Barragán confió en que estos factores sean tomados en cuenta al momento de decidir sobre la instalación de la planta, ya que dijo, la llegada de capitales extranjeros es respuesta a las buenas decisiones y al trabajo al exterior que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que en próximos días se estará dando a conocer donde se instalará la planta, pero de acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, Tesla pretende construir todo un ecosistema industrial, por lo que no solo se tomaría en cuenta un estado, sino varios que cuenten con las características que necesitan para su producción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba