Gobierno de MichoacánMichoacán

Inflación continúa disminuyendo, asegura Sedeco

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 21 de agosto del 2023.- La inflación continúa su disminución de forma general y en alimentos, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández.

«La canasta básica ha disminuido y también la inflación, la inflación en alimentos ha bajado 8.6 por ciento y la inflación general ha bajado un 4.2 por ciento, no lo digo yo, lo dice el INEGI», dijo.

De este modo, comentó que es patente que cada día mejoran más los precios de los productos y de los servicios.

Así, detalló que en Morelia el costo de la Canasta Básica es de 980 pesos en el Tianguis de la Feria, mientras que en Lázaro Cárdenas está en 1 mil 50 pesos en Aurrera. Además, celebró que en Zitácuaro en Aurrera la canasta se ubica en 987 pesos.

Así, el secretario acotó que el huevo su precio más alto es en Lázaro Cárdenas en 52 pesos por kilo.

Y sobre la mejora de la moneda nacional, el secretario refirió que ahora que el Peso se ha visto fortalecido ha bajado el monto que antes se obtenía por las remesas, pero acotó que esto significa que la economía nacional mejora sistemáticamente.

Y cerró al asegurar que pese a que el monto cambiario ha bajado, no ha habido disminución en la llegada de remesas a la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba